Teniendo en cuenta la inmensa crisis del capitalismo mundial, los diversos avances democráticos, obrero-populares y Socialistas en varios países hermanos de Latinoamérica aparecen como una gran alternativa continental en favor de nuestros pueblos trabajadores.
Sabemos que cada proceso de liberación social y popular es desigual y combinado en cada país y en cada zona, variando las formas y algunas características, pero siempre aportando todos a la misma búsqueda emancipatoria.
Ya derrotados los pro-imperiales ALCA-TLC, sabemos que espacios tan dispares como UNASUR,MERCOSUR,ALBA o cualquier otra construcción política continental serán expresiones heterogéneas de fuertes análisis y de acciones críticas, construcciones que las mayorías laboriosas deberemos apuntalar y desarrollar en favor de nuestras necesidades y aspiraciones más progresistas y revolucionarias.
Participar localmente en la creación de Casas del ALBA es una muestra activa y concreta más de solidaridad latinoamericana y popular, como lo es impulsar y construir toda acción frentista tendiente a favorecer a las masas del trabajo, acción en la cual cada vez más y más tendremos que aportar mancomunadamente.
En este sentido, los Socialistas argentinos, entrerrianos y concordienses felicitamos y saludamos todos los avances obrero-populares ya citados, y bregamos por seguir contribuyendo, desde nuestra Patria hacia la creciente Unidad de América Latina toda, por una sociedad sin explotadores ni explotados: por un mundo con Igualdad, Libertad y Solidaridad.
Fernando Adrián Zapata, militante socialista del Círculo Socialista Independiente en Partido Socialista (CSI-PS),Concordia, E. Ríos, Argentina
Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista
El Espejo Nro 194
Última edición del 2010
Para debatir y opinar
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo |
Consultar este grupo |
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario