Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 13 de agosto de 2009

Catamarca: Rechazo a la plata sucia

Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) presentaron, una nota en el rectorado solicitando que se rechacen los fondos provenientes de donaciones de la empresa Xtrata Cooper, a cargo de la explotación de Bajo la Alumbrera. “Esto atenta contra el carácter público de la Universidad”, dijeron.
La presentación estuvo encabezada por Horacio Machado, docente de la Facultad de Humanidades de la casa de altos estudios, quien dijo que “la idea es que se rechacen los fondos de esta empresa, que está denunciada por Contaminación Agravada, y esta relación compromete el carácter público y democrático de la universidad pública”.

Según indicó el carácter público de la formación universitaria debe completar la preservación e la autonomía universitaria tanto frente a los grupos político-partidarios como frente a grupos empresariales y actores privados. “Más allá de las innegables necesidades financieras con las que hoy se desenvuelve el sistema universitario, aceptar tales recursos pone a nuestras universidades bajo la lógica y fundada sospecha de defraudar tal compromiso político, asumiendo una soterrada complicidad para con la empresa en cuestión”.

www.noalamina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario