Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Córdoba. Paro y denuncia por vaciamiento: La empresa Lockheed fue estatizada en 2009

Maniobras: los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), aseguran que la planta “no tiene actividad” y que a fin de año vencerían las licencias que no les permitirán renovar contratos.

Empleados de la fábrica (ex-Lockeed) realizan un paro de actividades por tiempo indeterminado y denuncian el desmantelamiento de la planta. Según los operarios la fábrica no tiene actividad; así lo aseguró a la radio Cadena 3 el delegado gremial Gabriel Morcelli: “la fábrica está prácticamente paralizada con el grave riesgo de no renovar sus licencias y habilitaciones. O sea, se está haciendo todo para que la fábrica no funcione”. El dirigente sindical agrega que la empresa estatal no está haciendo los trámites para licencias y a fin de año caerían los contratos “y con esto se justificaría el no poder trabajar”. Morcelli aseguró que habiendo un banco de pruebas para motores en la fábrica, la Nación “llamó a licitación para hacer el mismo trabajo en El Palomar”.
Cabe señalar que el año pasado la presidenta Cristina Fernández y la ministra de Defensa Nilda Garré anunciaron desde Córdoba la estatización de la planta.

25/08/2010 Informe de Juan Pablo Viola

No hay comentarios:

Publicar un comentario