Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 15 de julio de 2009

Movilización por los cinco

El viernes 24 de julio a las 18.00 se realizará una marcha de antorchas a la Embajada norteamericana a favor de los cinco cubanos presos en ese país. La concentración tendrá lugar en Plaza Italia.
Recordemos que el pasado 15 de junio, la Corte de la Suprema Injusticia de los EEUU anunció su decisión de no revisar el caso de los Cinco. Lo hizo respondiendo a un pedido de la administración Obama. Sin dar explicaciones, estos jueces ignoraron despectivamente el reclamo universal de justicia. Con esta decisión, ratificaron la impunidad de individuos y organizaciones que utilizan el territorio de los EEUU como base de lanzamiento de sus actividades terroristas.

La jueza Joan Lenard se negó a considerar que los Cinco estaban en Miami para defender la vida de su pueblo. Esta jueza y los jueces del tribunal de apelaciones de Atlanta que validaron su actuación, no permitieron que los abogados utilizaran la doctrina de defensa por justificación o necesidad y, con ello violaron el bien jurídico fundamental que, en todos los códigos del mundo, incluido el de los EEUU, es la vida.
Ahora, es la Corte de la Suprema Injusticia, por indicación del gobierno de Obama, la que pone la impunidad de los terroristas por encima de la vida de miles de personas que seguirán estando amenazadas mientras las autoridades y el pueblo de los EEUU acepten convivir con el santuario que los verdugos de la extrema derecha instalaron en La Florida.
Rechazamos la decisión de estos jueces que pretenden desconocer la soberanía de Cuba. No aceptamos este fallo que lleva implícito el desprecio del imperialismo por el derecho de nuestros pueblos a su autodeterminación.
La negativa de la Corte será un hito a partir del cual arreciará la lucha por la libertad de los Cinco en los Cinco continentes. Obama tendrá que liberarlos porque las celdas donde los tiene recluidos se convertirán en Cinco tribunales para el Imperio que él dirige.

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario