Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 15 de octubre de 2009

Caleta Olivia: corte de ruta y propuesta

Desocupados de la Uocra cortaron la Ruta Nacional Nº 3 El 7 de octubre en Caleta Olivia, Santa Cruz, un grupo de más de 100 desocupados de la construcción cortó, a partir de la seis de la mañana, la ruta Nacional Nº 3 en el ingreso Norte de esta ciudad, reclamando fuentes genuinas de trabajo. A través de una nota manifestaron que se cumplieron los plazos acordados con el gobierno de la Provincia para el inicio de distintas obras públicas. Además dieron a conocer su malestar tanto con las autoridades como con los dirigentes de la Uocra.
El corte, que en principio había sido estipulado por un lapso de dos horas por media de paso, se extendió a cuatro horas.

Proponen que Barillari sea de los obreros

Mediante un proyecto de ley que tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria del jueves 8 de octubre, de autoría del diputado provincial Jorge Cruz –UCR-, se propuso la declaración de utilidad pública y posterior juicio de expropiación de la Planta de Procesamiento de Productos de Mar de la empresa Antonio Barillari S.A.
La particularidad de esta iniciativa es que el destino de la Planta de Procesamiento será su inmediata transferencia para su explotación industrial y comercial a los trabajadores que actualmente están vinculados a la empresa en relación de dependencia o a través de dos cooperativas de trabajo.

El diputado Cruz, al referirse al destino que se pretende dar a la Planta de Procesamiento, expresó: “se propone prohibir que la Planta de Procesamiento en cuestión, sea cedida o transferida a cualquier título, a empresarios ajenos al plantel de trabajadores de la empresa –dependientes o cooperativistas-, y de tal modo cerrar toda posibilidad a que el proceso de expropiación desvíe sus fines primigenios, para favorecer a intereses particulares en detrimento del interés social de las 450 familias que tienen su fuente de sustento en la explotación de la unidad de producción. Esta cuestión no es menor teniendo en cuenta la tendencia que observamos en las cuestiones económicas manejadas por el Estado Nacional y Provincial de confundir el interés general de la comunidad con los negocios privados de empresarios amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario