Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 15 de octubre de 2009

Ciudad de Buenos Aires: La salud en crisis

Los profesionales del Centro de Salud Mental “Dr. A. Ameghino” denunciaron los atropellos del gobierno de la Ciudad, en el marco de una política de desmantelamiento de las instituciones públicas.

El 17 de Septiembre los profesionales del Centro de Salud Mental “Dr. A. Ameghino” realizaron un acto de resistencia ante la llegada de los funcionarios que arribaron a la institución para poner en funciones a la nueva directora: Celina Reneé Fabrikant, designada por el Ejecutivo sin concurso, para desplazar al Dr. Rubén Slipak que fue elegido con el consenso de los profesionales de la Institución. “Todo comenzó muy temprano; los profesionales nos fuimos reuniendo ante la dirección del Hospital y cuando llegaron las nuevas autoridades se encontraron con alrededor de 200 profesionales manifestándose con un grito de “No” a este atropello. La manifestación fue pacífica, sólo el clamor del “No”, insistentemente repetido. Cuando avanzaron para entrar a la dirección, los profesionales realizamos una sentada y nunca dejamos de gritar. No les importó, avanzaron pasando entre nuestros pies, y no les tembló la mano frente a semejante protesta, a la hora de firmar la designación más autoritaria que se ha soportado en la historia de esta institución”, denunciaron.

“Hemos experimentado la violencia ejercida por la arbitrariedad de la medida, por la entrada inescrupulosa y desconsiderada y pese a los desmanes y provocaciones de la gente que acompañó a la nueva “Directora”, los profesionales respondimos en la perseverancia pacífica de nuestro “No” y en el apoyo a nuestra dirección y al proyecto asistencial y docente que venimos construyendo los profesionales hace más de 25 años, sostenido en el consenso y la participación democrática”. En la Legislatura, el Dr. Pérez Baliño se refirió a los nombramientos que realiza este gobierno diciendo: “...son convenientes al proyecto político que decidimos”. Los profesionales de la institución recalcaron: “Proyecto que se sostiene en el desmantelamiento de las instituciones públicas y los protocolos de investigación farmacológica vulnerando los derechos de los ciudadanos. La actitud de ayer, una vez más, fue una muestra del desinterés y el desconocimiento de este gobierno a los reclamos de la Salud Pública y de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario