Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 15 de octubre de 2009

Comunicado de prensa: el verdadero plan de Kraft


El domingo 11, la empresa Kraft Foods sacó una solicitada en todos los diarios, renovando sus mentiras, en este caso sobre lo que pasó en la audiencia del 9 de octubre con el Ministerio de Trabajo y el Sindicato. Dice que siempre tuvo “voluntad de diálogo y flexibilidad”, cuando durante los 38 días que los compañeros despedidos permanecieron en la planta se negó a realizar ninguna reunión.
En la solicitada, la Kraft afirma que “continuará desarrollando todas sus actividades con total apego a las leyes argentinas”, y sigue incumpliendo, como desde el comienzo del conflicto, con las intimaciones del Ministerio de Trabajo. El gobierno, en vez de hacer cumplir la legislación argentina, sigue otorgando extraterritorialidad a la empresa, garantizándole la presencia policial dentro de la planta. La dirección del sindicato, en vez de denunciar este plan de ajuste junto a los trabajadores, vuelve a ponerse del lado de la empresa, negando la representatividad gremial de la Comisión Interna, y preparando un alevoso fraude electoral, sin importarle las decenas de compañeros despedidos y suspendidos que están en la calle.

Frente a la maniobra del sindicato de convocar a elecciones ya, algunos, con el argumento de que “ganamos cómodos”, entran en el juego de Daer, y se lanzan a preparar listas y a meterse de lleno en campaña electoral. Creemos que es una posición equivocada.
Hay que poner por delante la lucha por la reincorporación de todos los compañeros, y denunciar a la dirección del gremio, que vuelve a ser funcional a los planes de la empresa de descabezar a la actual Comisión Interna. En estas condiciones, una campaña electoral ayuda a la división. Tenemos que pelear por elecciones sin despidos. Viva la heroica lucha de los 2.600 trabajadores de Terrabusi Kraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario