Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Atentado en CTA Capital


En la madrugada del viernes 8 de octubre detonó una bomba molotov en la entrada del local. A las 15 horas de ese día, los recién electos Pablo Micheli (Secretaría General) y Carlos Chile (Secretaría General Capital) realizaron una conferencia de Prensa en la cual El Espejo estuvo presente.

Chile expresó la necesidad de resolver rápidamente las cuestiones jurídicas. Y señaló que “alejaría absolutamente este atentado con las discusiones que tenemos con nuestros compañeros de la central. Hoy en la conferencia estuvieron compañeros de todas las listas”. En el mismo sentido sostuvo que en la CTA nunca los problemas fueron resueltos con esos métodos y que “dentro de las dificultades creemos que el camino es más democracia”, porque el otro “es volver sobre nuestros pasos y retomar prácticas burocráticas”. Fue contundente en relación a los sectores fascistas: “incendiar el local de los trabajadores es un tema muy serio, vulnera la institucionalidad, y sabemos qué pasa cuando comienza a ser horadada, todos nosotros hemos protagonizado en la historia de nuestro país que se comienza acá y no se sabe dónde termina”.
Por su parte Micheli planteó: “asumiré cuando esté todo resuelto, no estoy desesperado por hacerlo. Están los compañeros de la lista 10 ocupando la sede de nuestra central de la calle Piedras, no pienso ir a desalojarlos porque no voy a caer en el juego. De última, si no aceptan la derrota y se quieren quedar con las paredes del sindicato, nosotros creemos, como Rodolfo Walsh, que el sindicato y la central no está en las paredes, sino son el principio, las conductas y las acciones”. Ratificó la convocatoria a una reunión con los secretarios generales de todo el país, inclusive a los de la lista 10 que ganaron en siete provincias, porque hay que analizar la posibilidad de un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo por una lista de reivindicaciones antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario