Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Victoria de Nuestra América contra la embestida imperialista


Contundencia: dos hechos provocaron un duro revés a la conspiración montada por Estados Unidos: el fracaso del intento de golpe en Ecuador del jueves 30 de septiembre y la victoria del Psuv en Venezuela. La inmediata movilización de los ecuatorianos, la respuesta rápida de Unasur, el temple del presidente Rafael Correa e integrantes de su equipo, el papel de la prensa alternativa encabezada por Telesur, desbarataron el intento de avasallar al Alba y frenar la Revolución Ciudadana.

En el caso bolivariano, sin haber alcanzado los dos tercios (165 bancas), los 98 diputados electos en la Asamblea Nacional cumplirán con el mandato de Pueblo Legislador. Lejos de las trampas retóricas de la oposición de derecha, la respuesta inmediata de la revolución fue acelerar la transición de Venezuela al socialismo. La gira tricontinental del mandatario Hugo Chávez iniciada el 13 de octubre, tendrá enorme impacto económico y político. La gira incluye Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal. Los objetivos de afirmar la multipolaridad en detrimento de la hegemonía estadounidense, se corresponden con una clara ofensiva en el plano interno: autocrítica de errores y rectificaciones del Psuv en varios aspectos, expropiaciones claves para consolidar el control del abastecimiento alimentario, renovación del gabinete.
El imperialismo no se detendrá para quebrar la emancipación latinoamericana y caribeña. A su vez, la batalla de ideas y fuerzas en pugna hacia la revolución adquieren nuevos bríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario