Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Venezuela: campesinos apoyan la expropiación de Agroisleña

Avance: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la expropiación de esta empresa capitalista, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.523. La medida contó con el apoyo de los trabajadores de zonas rurales.

Según el productor agrícola Jesús Antonio Cueva, miembro del Frente Campesino Ezequiel Zamora del Estado Guárico, “el pueblo tenía días esperando esta decisión, creemos que es una de las formas mas correctas de que el pueblo campesino, los consejos comunales rurales, las comunas y todos los grupos organizados sean beneficiados; La Agroisleña era una empresa capitalista que sólo buscaba su enriquecimiento”.
Durante una entrevista, el productor también denunció que “La empresa usaba el financiamiento de los pequeños productores, actuando como segunda banca, ellos eran financiados por el Banco Central de Venezuela con un porcentaje del ocho por ciento, y esta empresa especuladora y capitalista utilizaba ese dinero para financiar a campesinos con un porcentaje del trece por ciento”.
Aseguró además que la empresa venía produciendo progresivamente la muerte del campo, y la necesidad de que los campesinos abandonaran las tierras, ya que estos siempre se encontraban dependiendo de la empresa y de sus altos costos.
“La empresa capitalista, fue desleal con este proceso revolucionario, siendo financiada en cierta parte por el Estado, sólo se preocupaba por su ingreso propio y no por beneficiar al pueblo campesino en pro de la soberanía alimentaria, como lo viene enseñando el presidente Chávez en sus años de Revolución”, aseveró Cueva.
En cuanto a los convenios internaciones que tiene el Gobierno Bolivariano, a favor de la soberanía alimentaria, Cueva aseguró “Esos convenios son muy importantes para el pueblo venezolano, ya que desde otros países vienen a enseñarnos a los campesinos a manejar la tecnología, para que nuestro país empiece a marcar su propio destino en materia productiva agrícola y logremos encaminarlo al socialismo que todos queremos”.
Para finalizar, enfatizó: “le pedimos al Gobierno Nacional que nos siga apoyando y acompañando para poder seguir enfrentando el latifundio, para lograr así la felicidad que todos buscamos”.
Fuente: Yvke

No hay comentarios:

Publicar un comentario