Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 24 de septiembre de 2009

Represión universitaria en Honduras

En el marco del Golpe de Estado oligárquico-clerical-militar que destituyó al presidente Manuel Zelaya y que dio lugar al gobierno de facto encabezado por Micheletti, la Comunidad Universitaria se manifestó el pasado miércoles 5 de agosto en contra este hecho, siendo salvajemente reprimida por la policía de Honduras.

Mas de 3 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que se encontraban manifestando en apoyo al presidente legítimo, Manuel Zelaya, y repudiando el Golpe de Estado fueron golpeados y atacados con gases lacrimógenos.
Durante la manifestación fueron heridos varios estudiantes y también, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, fue agredida por la policía al ser empujada por los agentes y caer al suelo cuando intentaba mediar tras la invasión policial a las instalaciones de la casa de estudios.
Una vez más, como paso en Venezuela, en Bolivia y en otros países latinoamericanos, las fuerzas contrarrevolucionarias (reaccionarias y conservadoras) reprimen al pueblo que se levanta a favor de la democracia.
Los avances económicos, en la unidad política y en la defensa de los derechos de los pueblos oprimidos, que se viene desarrollando en América Latina, perjudican los intereses de las oligarquías locales y de las redes de capital financiero transnacional, con sus multinacionales, que se resisten a distribuir la riqueza y pretenden mantener a los pueblos sometidos.
Nos solidarizamos con los hermanos de Honduras en el repudio y resistencia al golpe de Estado oligárquico-imperialista.
Rechazamos con todas nuestras fuerzas este Golpe a las democracias populares, y solicitamos la inmediata restitución del presidente de Honduras.

MILES
Mesa Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario