Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 23 de marzo de 2010

Casa del Alba en Concordia: Aporte Socialista a la creación de Casas del ALBA

Teniendo en cuenta la inmensa crisis del capitalismo mundial, los diversos avances democráticos, obrero-populares y Socialistas en varios países hermanos de Latinoamérica aparecen como una gran alternativa continental en favor de nuestros pueblos trabajadores.
Sabemos que cada proceso de liberación social y popular es desigual y combinado en cada país y en cada zona, variando las formas y algunas características, pero siempre aportando todos a la misma búsqueda emancipatoria.

Ya derrotados los pro-imperiales ALCA-TLC, sabemos que espacios tan dispares como UNASUR,MERCOSUR,ALBA o cualquier otra construcción política continental serán expresiones heterogéneas de fuertes análisis y de acciones críticas, construcciones que las mayorías laboriosas deberemos apuntalar y desarrollar en favor de nuestras necesidades y aspiraciones más progresistas y revolucionarias.
Participar localmente en la creación de Casas del ALBA es una muestra activa y concreta más de solidaridad latinoamericana y popular, como lo es impulsar y construir toda acción frentista tendiente a favorecer a las masas del trabajo, acción en la cual cada vez más y más tendremos que aportar mancomunadamente.
En este sentido, los Socialistas argentinos, entrerrianos y concordienses felicitamos y saludamos todos los avances obrero-populares ya citados, y bregamos por seguir contribuyendo, desde nuestra Patria hacia la creciente Unidad de América Latina toda, por una sociedad sin explotadores ni explotados: por un mundo con Igualdad, Libertad y Solidaridad.

Fernando Adrián Zapata, militante socialista del Círculo Socialista Independiente en Partido Socialista (CSI-PS),Concordia, E. Ríos, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario