Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 23 de marzo de 2010

Concordienses por una Casa del Alba

Un grupo de militantes de distinta extracción política comenzó en la ciudad de Concordia, Entre Rios, la organización de una Casa del Alba con el propósito se hacer conocer en esa ciudad y en la región la existencia de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado Comercial de los Pueblos, sus objetivos, su funcionamiento, y las ideas que dan sustento a este proyecto emancipador.
El grupo promotor se reúne semanalmente con una dinámica de asamblea. Allí se realizan ricos intercambios de información y opinión sobre la actualidad del ALBA y su lucha contra el imperialismo.
De estas asambleas también han salido comunicados de prensa y volantes en solidaridad con los pueblos de Latinoamérica.

En la actualidad el grupo promotor se encuentra abocado a la profundización de sus conocimientos sobre las diferentes facetas que presenta el ALBA en lo político, social e institucional. También en esta etapa se analizan los pasos a seguir para lograr efectividad en la difusión informativa.
Otros objetivos son: lograr sostener un local para el funcionamiento de la casa (en la actualidad se realizan las reuniones en espacios prestados: casas de compañeros, una biblioteca pública, el local de AGMER); desarrollar un ciclo de intercambio con estudiantes y docentes de nivel terciario; gestionar la personería jurídica y crear lazos con otras casa del ALBA y grupos con objetivos afines.
Participan de este emprendimiento compañeros del Partido Socialista, Partido Humanista, Proyecto Sur, CODECHA (coordinadora de comunidades charruas), Militantes de AGMER, UMS, y compañeros de larga y nueva militancia sin pertenencia partidaria actual.
Es destacable la camaradería y el respeto la diversidad de opiniones alcanzado en este grupo promotor, ya que en tiempos de dispersión social y política indican que son las ideas que levanta el ALBA las que dan respuestas efectivas a la crisis del capitalismo y permiten la unidad en la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario