Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 23 de marzo de 2010

Inauguración de la Casa del Alba en Buenos Aires

El pasado 3 de diciembre del 2009, en el edificio de Independencia 947 de la Ciudad de Buenos aires, sede del Programa de Vivienda Transitoria3 (PVT 3)del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA), se inauguró la Primera Casa del Alba en esta ciudad. Contó con la presencia de muchísimos compañeros y de varios representantes de organizaciones sociales y dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina, entre ellos el flamante legislador Fabio Bastero; el Coordinador del Movimiento Territorial de Liberación(MTL)y representante de la Mesa de Conducción de CTA Capital: Carlos Chile y al compañero Juan González de la CTA de Corrientes perteneciente al área de Relaciones Internacionales de la Central.
Mención aparte merecen la presentación de Luis Bilbao, gestor del encuentro y el Arq.Néstor Jeifetz como anfitrión.

Este logro de unidad latinoamericana, que es la apertura de la Casa se proyectará hacia diferentes horizontes de nuestra Argentina y de países hermanos con organizaciones con las cuales nos unen, no sólo intereses sectoriales, como es nuestro acercamiento a los Comité de Tierra Urbana de Venezuela (CTU), sino una concepción liberadora de todo aquello que nos impone la hegemonía dominante.
Nuestra propuesta es liberadora y solidaria. Nos encaminamos al llamado Socialismo del Siglo XXI, con soberanía alimentaria, con control de nuestros recursos naturales, con un avance hacia las “Leyes de Protección Social” para hacer prevalecer los intereses de la producción por sobre la reproducción del Capital. Y dentro del ALBA hay países que se destacan: Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador; aunque su conformación ya suma varios más.
Si los casos de Bolivia Venezuela son mas vistosos, como versión indigenista o populista, no debemos olvidar el caso de Ecuador, que ha incorporado el socialismo del siglo XXI como ideología oficial de la nueva constitución una de las mas efectivamente sociales del mundo actual.
El encuentro de estos referentes marca en rumbo la propuesta de “sociedad donde el lucro no es el eje de la vida”. Y al decir de Fidel “una persona emancipadora”: La globalización socialista por lo cual, crear conciencia y la batalla de ideas serán parte de este desafío histórico.
El ALBA es un proyecto de integración política para los pueblos que tienen como objetivo de la unión de naciones a partir de la articulación de las necesidades canalizadas en el intercambio. Con el ALBA surge un nuevo tipo de integración que se fundamenta en la solidaridad, la complementación y el humanismo.
Desde nuestro humilde lugar, los que integramos la casa del ALBA de Bs. As, nos reunimos periódicamente los martes de 19 a 21hs. Ya hemos realizado un taller interno de formación tenemos previsto desarrollar una radio vía Internet, también debates y conferencias.
Articular con otras organizaciones que tengan nuestra sintonía en función de conformar nuevas casas del ALBA. Para estructurar un espacio de trabajo en las áreas de educación, salud, arte y cultura temática del suelo y el habitad- repudiemos las profundas desigualdades asimetrías entre países, la carga de una externa impagable y el monopolio de los medios de comunicación; que manipulan los procesos democráticos en nuestro países.

LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR.

Informe: Marcela Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario