Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, 14 de marzo de 2010

Fragata "Simón Bolivar" en la Ciudad de Buenos Aires

El buque escuela "Simón Bolivar" de la República Bolivariana de Venezuela visitó el puerto de Buenos Aires en el marco de la actividad "Fragatas del Bicentenario". Ubicado en la dársena norte del puerto, más de 10 mil personas visitaron las fragatas de distintos países. La "Simón Bolivar" fue la que se llevó los comentarios más gratificantes.

El Buque Escuela Simón Bolívar posee 1.248 Toneladas de desplazamiento. En su interior se pueden albergar cómodamente 235 personas en total.

La Proa del Simón Bolívar es adornada por el Mascarón de La Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón.

Esta embarcación es un ícono de la Armada de Venuezuela, tiene una cubierta dominada en las alturas por tres mástiles que se levantan a 32.3 (trinquete de proa), 34.5 (mástil mayor) y 23.8 (mesana de popa) metros desde su base y que soportan las 23 velas que impulsan este barco por todo el mundo.


Ha visitado más de 20 naciones americanas y de Europa. Ha navegado aproximadamente 225.000 millas náuticas, en un total de 19 Cruceros de Instrucción



Otro símbolo más de la Revolución Bolivariana que recorre el mundo con su leyenda: "Patria socialista o muerte, venceremos".
*fotos: Matías Tisocco para El Espejo de Argentina y el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario