Está montado el escenario electoral
Falta un año y medio. Pero usufructuando la ausencia política de trabajadores y estudiantes, los partidos del capital ya han completado su esquema para conjurar el peligro de que, en octubre 2011, pueda aparecer con peso una alternativa electoral que unifique a grandes mayorías tras un programa antimperialista y anticapitalista.
¿Irá el Partido Socialista en alianza con la UCR y Carrió? Ése es el único punto sustantivo todavía no anudado. Pero el capital confía en que la socialdemocracia, desde la estructura europea de la II Internacional, le resuelva el problema local obligando a sus dos partidos afiliados aquí (UCR y PS), completen el cuadro de sujeción a las necesidades políticas de la burguesía y el imperialismo. El peronismo federal ya tiene su esquema para reemplazar al elenco gobernante. Y un acuerdo firmado con toda la oposición liberal para gobernar.
Todavía es posible enfrentar esa trampa. Basta resolver la ecuación para que millones participen democráticamente en la organización de una fuerza plural, antimperialista, latinoamericanista, apuntada al socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario