La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires) aseguró que el paro de 24 horas cumplido en demanda de un aumento salarial fue acatado “masivamente” por los trabajadores de la actividad.
Un comunicado firmado por la secretaria de Prensa y Propaganda del gremio, Silvia Hidalgo, indicó que la huelga fue convocada por la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones ante “la negativa de las empresas a otorgar una inmediata mejora salarial”.
“La Mesa de Unidad Sindical está conformada por la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel), el personal jerárquico (Upjet), los supervisores (Fopstta) y la Foeesitra.
Hidalgo sostuvo que “de un total de 17 mil telefónicos agremiados, el 98 por ciento cumplió la protesta en Telecom y Telefónica de Argentina”, puntualizó la dirigente gremial. Concluyó adelantando que la Mesa evaluará luego de la huelga “las nuevas medidas de acción directa a aplicar para el caso de no obtener respuestas satisfactorias” a la demanda.
Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista
El Espejo Nro 194
Última edición del 2010
Para debatir y opinar
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo |
Consultar este grupo |
martes, 15 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario