Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, 24 de julio de 2010

Juicio canónico a sacerdote cordobés

Un grupo de cerca de 60 sacerdotes emitieron, el pasado mes de julio, un comunicado en el que manifestaban su apoyo a la unión legal homosexual y además, argumentaban por qué. Entre ellos se encuentra Nicolás Alessio que desarrolla su trabajo pastoral en un barrio humilde de la ciudad de Córdoba y ha sido el blanco del ataque inquisidor de la iglesia. Por estos días se ha conocido que será sometido a un juicio canónico por parte del Obispado al que pertenece y se le ha prohibido dar misa, actitud que Alessio ha desafiado explícitamente ya que declaró que él se debe a su comunidad y seguirá trabajando como hasta ahora. Desde El Espejo, nos solidarizamos incondicionalmente con el sacerdote, quién además es un activo colaborador de nuestro periódico.

La instalación en la sociedad argentina de la ley sobre el matrimonio homosexual, su posterior debate y la definitiva aprobación por parte de la Cámara de Senadores, además de ser un avance fenomenal en términos de derechos adquiridos y de conciencia en la sociedad, encendió, como era previsible, furibundos ataques y embestidas de los sectores más retrógrados del país. En ese sentido, la iglesia católica ha sido por estos días, la institución que más ha trabajado y militado en orden a atacar a la ley, sus defensores y toda aquella persona o institución que en público o privado adhiriera a ella. Así, envió rigurosas “sugerencias” para que en cada una de las iglesias y hasta en la más pequeña capilla del país, el pasado domingo se leyera un documento en el que se hablaba del “bien inalterable del matrimonio y la familia” y convocó a una marcha en la ciudad de Buenos Aires, cuya consigna era “Queremos mamá y papá para nuestros hijos”.
Celebramos la a probación de la ley, ya que significa la derrota de la concepción ahistórica del derecho natural y de la injerencia, control y disciplanamiento de la sociedad, por parte de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario