La seccional de la UOM de Villa Constitución denunció a través de un comunicado que el empresario ligado a Néstor Kirchner, Cristóbal López, miente al decir que “los empleados están bien, cobran en término y reciben los aumentos acordados en las paritarias nacionales”. Además, insiste en que los trabajadores acepten retiros voluntarios para “equilibrar la planta”. Insistencia expresada no sólo en lo formal sino a través de la presión y la incertidumbre generada por el clima de angustia al que se los somete.
Lo paradójico surge del hecho de proponer retiros voluntarios y un programa de retiros para los jubilables que luego no son respetados por la empresa. Tampoco cobran ni el monto acordado ni en el tiempo previsto; no se les pagan los aumentos y deben iniciar acciones legales para que este compromiso se cumpla como corresponde.
Esta situación de total inseguridad e incertidumbre laboral no sólo afecta a los trabajadores propios de Paraná Metal, sino también alcanza a las empresas contratistas que prestan servicios dentro de la planta y al personal de éstas. Al igual que en el caso de los obreros propios se busca la asfixia económica, llevando al no pago de quincenas y sumiendo en una total incógnita el pago del aguinaldo.
Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista
El Espejo Nro 194
Última edición del 2010
Para debatir y opinar
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo |
Consultar este grupo |
sábado, 24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario