Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 15 de octubre de 2009

Venezuela y Ecuador: 11 nuevos acuerdos de cooperación bilateral


En el marco del 6to encuentro trimestral entre los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa, Venezuela y Ecuador firmaron 11 acuerdos de cooperación. Ambas naciones se comprometieron al desarrollo de sus pueblos, con la activación de estos convenios en las principales áreas de desarrollo social, educativo y tecnológico.
1 Acuerdo de donación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador para la prestación de ayudas técnicas, enseres y otros equipos para personas con discapacidad. Tiene como objeto garantizar la calidad de vida y la inclusión social, con la Misión Manuela Espejo de Ecuador. 2 Acuerdo para la creación de una empresa gran nacional en el área pesquera de ambos países. Busca garantizar la soberanía agroalimentaria y el desarrollo social e integral. 3 Acuerdo de cooperación en materia de prevención del consumo indebido, la represión del tráfico ilícito de drogas y el desarrollo alternativo preventivo. 4 Memorando de entendimiento en materia de telecomunicación. Tiene como objeto establecer mecanismos de cooperación y colaboración entre las partes en el área de telecomunicaciones, de la comunicación e información, que contribuyan al desarrollo social y cultural de ambas naciones. 5 Carta de intención entre las compañías CANTV y Telexa; tiene como objeto definir las bases para el establecimiento de una alianza estratégica entre las compañías que tendrá por finalidad potenciar a Telexa en su gestión comercial en Ecuador para que se consolida como un tercer operador de comunicación. 6 Firma de memorando de entendimiento para la creación del Fondo Ecuador-Venezuela, para el desarrollo de las áreas de transporte, salud, ambiente, educación, alimentación, agricultura, energía e infraestructura. Ambos países se comprometen dar promoción y financiamiento a estos proyectos.

7 Acta de conformidad para la creación de la empresa Binacional minera Mariscal Sucre. Este convenio tiene como finalidad aprobar los términos del contrato de sociedad y estatutos de sociedad para avanzar hacia el registro legal en Quito. 8 Acta de conformación para la creación de la empresa Siderúrgica del Pacífico Siderpacífico, Eloy Alfaro, busca avanzar en el registro legal en Quito de la empresa a la brevedad posible. 9 Acuerdo de cooperación técnico-militar; tiene como objetivo establecer la cooperación en el área técnico-militar en los campos de prestación de servicios, transferencia de tecnología, intercambio académico, provisión de repuestos y material para la colaboración en las áreas de modernización. 10 Memorando de entendimiento en materia de información y comunicación entre los dos gobiernos. Tiene como objeto establecer mecanismos, vías y acciones legales posibles para el intercambio de programas, informaciones, conocimientos de eventos y actividades relacionadas al derecho a la información y expresión de los pueblos. 11 Creación del Observatorio Latinoamericano de Medios y se incorporará a la República del Ecuador a la Radio del Sur.

informe VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario