Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, 24 de julio de 2010

Santa Fe: trabajadores de Paraná Metal denuncian Cristóbal López

La seccional de la UOM de Villa Constitución denunció a través de un comunicado que el empresario ligado a Néstor Kirchner, Cristóbal López, miente al decir que “los empleados están bien, cobran en término y reciben los aumentos acordados en las paritarias nacionales”. Además, insiste en que los trabajadores acepten retiros voluntarios para “equilibrar la planta”. Insistencia expresada no sólo en lo formal sino a través de la presión y la incertidumbre generada por el clima de angustia al que se los somete.
Lo paradójico surge del hecho de proponer retiros voluntarios y un programa de retiros para los jubilables que luego no son respetados por la empresa. Tampoco cobran ni el monto acordado ni en el tiempo previsto; no se les pagan los aumentos y deben iniciar acciones legales para que este compromiso se cumpla como corresponde.
Esta situación de total inseguridad e incertidumbre laboral no sólo afecta a los trabajadores propios de Paraná Metal, sino también alcanza a las empresas contratistas que prestan servicios dentro de la planta y al personal de éstas. Al igual que en el caso de los obreros propios se busca la asfixia económica, llevando al no pago de quincenas y sumiendo en una total incógnita el pago del aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario