Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 13 de agosto de 2009

Repudio a la visita de Uribe

El pasado miércoles 5 de Agosto se realizó una congregación en Plaza de Mayo en rechazo a la visita del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a la Argentina. Visita que intenta sumar aceptaciones de los gobiernos de Suramérica a su política bélica que permitió la instalación de bases norteamericanas en su país. Entre los participantes se encontraron integrantes de el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, que convocó a impulsar una Campaña Nacional y Continental contra la militarización y la intervención de Estados Unidos en América Latina.
Asimismo, durante la jornada se consignaron las cifras que desgranan el panorama que vive Colombia, con 4.600.000 desplazados forzados, 34.765 asesinatos políticos y 23 millones de colombianos en la pobreza. De este modo, se reclamó contundentemente un “Basta Terrorismo en el Estado de Colombia”. Varias banderas de organizaciones argentinas se unieron en la denuncia.

Conferencia de prensa

En repudio a la gira de Uribe por América del Sur también tuvo lugar en a conferencia de prensa brindada por Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo LF) para informar sobre su participación en la Misión Internacional de acompañamiento y solidaridad con el pueblo hondureño. “Las organizaciones convocantes y participantes en esta Conferencia de Prensa repudiamos enérgicamente la llegada a nuestro país del presidente de Colombia Alvaro Uribe, responsable de una política de terrorismo de estado aplicada ferozmente contra su propio pueblo”, recalcaron al tiempo que repudiaron el intento de presentar como un acto de soberanía la instalación de las siete nuevas bases militares acordadas con el Comando Sur del Pentágono norteamericano que se suman a la multiplicidad de instalaciones militares extranjeras ya existentes y que abarcan toda la extensión de la geografía colombiana, incluida una base naval de aprovisionamiento de la IV Flota de Guerra de los Estados Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario