Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 17 de noviembre de 2009

BREVES

Jornadas abolicionistas
El 4 y 5 de diciembre se realizarán las “Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas sobre prostitución y trata de mujeres y niñas/os”, que tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras - UBA (Puán 480 - Ciudad Autónoma de Bs. As). Se solicita realizar preinscripción por Internet enviando nombre, apellido, lugar de pertenencia y correo electrónico a mariacristinaarriagada@tutopia.com. “El abolicionismo pretende un mundo sin prostitución. Pero ello no puede ser el resultado de la represión, sino de sociedades y Estados capaces de generar puestos de trabajo y condiciones de vida dignas, vivienda, salud y educación particularmente para las mujeres en situación de vulnerabilidad social”, señalan en la invitación.
http://www.jornadasabolicionistas2009.blogspot.com/
------------------------------------------
Nuevos sindicatos
A fines de octubre fue presentada en Chubut y Santa Cruz la Asociación Trabajadores Petroleros y de la Energía (ATPE), sindicato cuenta con el apoyo de la Federación Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FETERA) y se encuentra enmarcado en la Central de Trabajadores Argentinos. “Hay que recordar las infames privatizaciones de la segunda década infame, cuando se desmanteló YPF y los pueblos que habían sido columna vertebral de la vida en la desolada Patagonia, se vieron asolados por la desocupación y la precarización que el Neoliberalismo nos legó. También es justo destacar que esta política prosiguió y que ningún gobierno democrático se dedico a recuperar la soberanía energética para el pueblo de la Nación argentina”, destacaron los dirigentes, que consideraron que la creación de este sindicato “es un mojón en la historia de los trabajadores petroleros y de la política hidrocarburíferas de nuestro país”.
Por otro lado, desde el 30 de octubre Misiones tiene un nuevo Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados en el departamento de Montecarlo. La organización, que nace bajo el paraguas de la CTA, tendrá como objetivo principal revertir las condiciones laborales de los trabajadores del sector. En dicha oportunidad también se aprobó además una campaña de concientización en contra de la explotación sobre la que descansa la rentabilidad de la actividad yerbatera y un plan de lucha que prevé marchas y cortes de ruta. En la jornada se resolvió conformar una comisión provisoria que discutirá el estatuto del nuevo sindicato integrado por un delegado por cada barrio y convocar en un plazo no mayor de 30 días a una asamblea para aprobar el Estatuto y designar las autoridades.
-----------------------------
Imprescriptibles

La Cámara Nacional de Casación Penal sostuvo que el “robo” de hijos de desaparecidos y la supresión de su identidad mediante la falsificación de sus documentos, son delitos de lesa humanidad y no prescriben. La decisión la adoptó la Sala II del máximo tribunal penal al endurecer un fallo del Tribunal Oral Federal 5, que el 4 de abril de 2008 condenó a diez años de cárcel al militar retirado Enrique Berthier, y a ocho y siete años respectivamente a Osvaldo Arturo Rivas y María Cristina Gómez Pinto por anotar como propia a Eugenia Sampallo Barragán, hija de desaparecidos nacida en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario