Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 17 de noviembre de 2009

VII Cumbre del Alba en Cochambamba: Sobre Honduras

En apoyo al gobierno legítimo de Honduras en el marco de la VII Cumbre del Alba se realizó una Declaración Especial. Allí la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba – TCP), ante la gravedad de las acciones violatorias de todos los derechos y garantías fundamentales del pueblo hondureño que sistemáticamente vienen cometiéndose desde el pasado 28 de junio del año en curso en la hermana República de Honduras, expresó “su más profundo rechazo por la insostenible situación política y social actual, a causa de la irresponsable aventura de quienes urdieron y consumaron un infame golpe de estado, que pese al rechazo general, tanto interno como internacional, continúan ilegalmente usurpando el poder en detrimento del derecho constitucional de los hondureños de contar con sus autoridades elegidas legal y legítimamente de acuerdo al poder constituyente soberano que emana del pueblo”.
Además de resolver la aplicación de una serie de acciones firmes y concretas para sancionar al régimen golpista el Alba saludó y rindió homenaje “al noble y valeroso pueblo hondureño, y a todos aquellos hombres y mujeres de Honduras que desean vivir en paz y dignidad, y los acompaña en su lucha por recobrar sus derechos fundamentales a través de su firme y permanente resistencia y rechazo al golpe de estado”.

1 comentario:

  1. viva la democrecia de honduras la defendermos , iremos a las elecciones todos los que quermos la paz que dios bendiga ha honduras

    ResponderEliminar