Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 16 de junio de 2010

Propuesta de ley en Córdoba: declaración de voluntad anticipada

Derechos: por tercera vez el legislador Raúl Giménez rehabilitó el proyecto de voluntad anticipada, que desde el año 2008 tiene la aprobación unánime de la Comisión de salud y que inexplicablemente sigue trabado por el oficialismo.

El fundamento de la ley, que tiene como aplicación todo el territorio de la provincia de Córdoba, se fundamente en el objetivo de “establecer, regular y garantizar el derecho que tiene cualquier persona con plena capacidad de obrar, a decidir en forma anticipada su voluntad respecto a la negativa a someterse a medios, tratamientos o procedimientos médicos de encarnizamiento terapéutico, que pretendan prolongar de manera indigna su vida”.
Las disposiciones de esta ley “no permiten ni facultan, bajo ninguna circunstancia, la realización de conductas que tengan como consecuencia el acortamiento intencional de la vida, la eutanasia o la provocación de la muerte por piedad”.
El texto aclara “el ejercicio de los derechos reconocidos en la presente Ley no afectan en forma alguna la calidad de los cuidados básicos de la salud, de la higiene, de la comodidad y de la seguridad, que serán provistos para asegurar el respeto a la dignidad y a la calidad de vida del enfermo”.

2 comentarios:

  1. OPINO QUE: "TODA PERSONA CON 18 AÑOS CUMPLIDOS Y EN PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES, Y, ANTE ESCRIBANO PÙBLICO CON TRES (3) TESTIGOS, DEJE CONSTANCIA, QUÈ ES LO QUE DESEA SE HAGA CON EL/ELLA, ANTE SITUACIÒN LÌMITE:IRREVERSIBLE, DE POSTRACIÒN, SUFRIENTE, DEMENCIA; APLICAR: ADISTANASIA Y AYUDAR A DESCONECTAR MENTALMENTE,PARA LUEGO APLICAR: "EUTANASIA"-

    ResponderEliminar
  2. Que se puede hablar de dignidad y calidad de vida con el oficialismo si en su gestion no existen dichas palabras. Toda persona con mayoria de edad deberia tener decicion propia sobre su destino, por lo tanto apoyo dicha propuesta.

    ResponderEliminar