Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 24 de junio de 2009

Aniversario Che Guevara

El domingo 14 de junio se celebró en Rosario el 81ª aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.
Con la participación de una decena de organizaciones gremiales, políticas, sociales y estudiantiles, se recordó en la Plaza Che Guevara, la figura del revolucionario.

Durante ocho horas, desde el mediodía, fueron presentándose a rendirle homenaje diferentes referentes sociales, intelectuales y trabajadores en conflicto, todo ello matizado con números artísticos, con un importante marco de público de una barriada populosa de Rosario. En todas las expresiones se manifestó el espíritu de lucha para combatir al imperialismo, para generar respuestas desde el campo popular para oponerse al capitalismo hoy en crisis.
Todos y cada uno reivindicaron la vigencia del legado del Che, su coherencia, su “digo lo que pienso” y “hago lo que digo”.
También brindaron su homenaje, desde las 18 horas en el Salón de Actos del Sindicato de Luz y Fuerza, los miembros de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, acompañados por el Embajador de Cuba y la Sra. Embajadora de la República de Bolivia, junto a autoridades municipales. Hubo palabras emocionadas y números artísticos con participación de intérpretes argentinos, bolivianos y cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario