Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 15 de julio de 2009

Freno a políticas machistas




Por Fabio Basteiro*

Las elecciones dejaron de manifiesto una rotunda respuesta por parte de la ciudadanía al gobierno de Mauricio Macri, trayéndole como consecuencia una reducción de 16 puntos de lo que habían conseguido hace muy poco tiempo. Nuevamente utilizan la propaganda y el marketing para disfrazar este descenso pronunciado en la elección. Estos números reflejan la reacción social ante la actitud del gobierno por su ineficacia, por su insensibilidad y por no tener la capacidad de escuchar y democratizar el aparato del estado. El crecimiento de Proyecto Sur tiene que ver justamente con esto, porque somos la antípoda del planteamiento macrista.

La ciudadanía necesita de manera urgente respuestas, sobre todo los sectores más vulnerables, más castigados. En este sentido, el rol de la Legislatura es establecer una agenda donde no sólo los integre sino que los establezca como prioridad, que los involucre en las propuestas y soluciones. Desde Proyecto Sur estamos abiertos a discutir estos temas en común para dar respuesta inmediata a estos sectores siempre postergados reubicando al Estado en su rol dinámico e inclusivo para dar respuestas sociales impostergables. Para esto creemos fundamental poner un freno a las políticas macristas de destrucción de lo “estatal” usando los espacios públicos como una estancia chica y a la Ciudad para sus negocios inmobiliarios. Tenemos el deber de construir la fuerza necesaria para resolver los conflictos a favor de los ciudadanos.
En función de esto, la Ciudad de Buenos Aires debe reasignar de forma inmediata el presupuesto en el área de Educación, Salud y Vivienda.

La nueva Legislatura debe encargarse ahora y de forma urgente también de los despidos en la Ciudad, pues son en su mayoría despidos políticos. Muchos son delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) y a esto se agrega la reducción de las partidas presupuestarias para la contención social de planes dirigidos a los sectores más vulnerables. Concretamente se han reducido para determinadas organizaciones planes sociales al igual que los alimentos en los comedores.
Asimismo la designación de Palacios en la policía metropolitana significa claramente que se le terminó el tiempo de ocultar lo que realmente es; Mauricio Macri es parte de la concepción política del negocio y los vínculos con personajes de la dictadura.
Es necesario que se abra el debate con las demás fuerzas políticas, pero es indispensable la respuesta urgente a la problemática social.

* Legislador electo por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario