Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 15 de julio de 2009

Raúl Portal sin aire en Radio Provincia

Desde el sábado 4 de Julio, Raúl Portal dejó de estar en la programación de la estatal Radio Provincia de Buenos Aires: por su continua defensa del cura abusador Julio Grassi, el conductor fue declarado persona no grata por trabajadores de la emisora.
Según informaron los trabajadores y trabajadoras que rechazaron la presencia de Portal en la emisora pública, aquello fue “el inicio de una cadena de adhesiones que expresó el repudio a su presencia en la radio, por justificar el abuso a menores y subestimar la decisión de la Justicia que condenó al cura Julio César Grassi”.

Recodemos que Grassi, titular de la fundación “Felices los niños”, fue denunciado por varios de los jóvenes a su cargo. Sin embargo, el conductor radial y televisivo, quien fue defensor y funcionario del gobierno militar encabezado por Jorge Videla y Eduardo Massera, fue la voz más escuchada de un poderoso grupo que asumió la defensa pública del sacerdote, entre los que se contaron los empresarios y periodistas Daniel Hadad y Mariano Grondona. En una discutible decisión del tribunal de Morón, Grassi no irá a prisión hasta no tener sentencia firme. Once mil pesos es lo que Radio Provincia le abonaba al ex conductor, su mujer y su productor de “El Portal de la Tarde”. “Queremos agradecer la actitud de todas aquellas personas que adhirieron a nuestro reclamo con el que expresamos nuestro compromiso con la radio pública, la pluralidad de voces y el ejercicio democrático de la comunicación” expresaron en un breve comunicado los trabajadores y trabajadoras de Radio Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario