Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 15 de julio de 2009

Nace una fuerza militante

Por Martín Sabbatella*

El 28 de junio nació Nuevo Encuentro; una fuerza política progresista, nacional, popular y democrática, con apenas dos meses de gestación, en la que confluyeron diversas historias militantes dispuestas a demostrar que no todo es lo mismo. Este es el camino en el que hombres y mujeres con honestidad, firmeza ideológica y voluntad transformadora nos reunimos para edificar una alternativa de cambio a un presente que aún mantiene a muchos y a muchas a la intemperie.
Nuevo Encuentro nace con un propósito claro: el de ayudar a construir un país con más Justicia social y más Democracia. Y para ello, nos proponemos mucho más que dar a luz una nueva fuerza en el cosmos político argentino. Tenemos voluntad de mayorías, voluntad de gobierno y, al mismo tiempo, somos conscientes de la necesidad de ser muchos más, de encontrarnos con otras fuerzas políticas, organizaciones, movimientos sociales y sobre todo, ciudadanos y ciudadanas, que sueñan un futuro parecido. En el país, como en Latinoamérica, somos miles, millones, los y las que estamos dispuestos a enfrentar la desigualdad, la marginación o el desamparo. Somos miles, millones, los y las que creemos que hace falta una Democracia que sea garante de los derechos civiles, sociales, económicos, políticos y culturales de todos y todas.
El paso dado es sólo el comienzo de un camino muy largo, en el que Nuevo Encuentro deberá, además de abrirse y ser parte de ese proyecto colectivo, crecer como fuerza política. Porque en nuestra historia sobran los ejemplos de espacios progresistas que se diluyen, entre otros motivos, por falta de vida partidaria, de debate, de militancia y organización. Nos proponemos mucho más que un partido, cuyos dirigentes puedan interpelar a la sociedad durante las etapas electorales. Queremos construir una fuerza dinámica, que invite a ser parte, a ser protagonista; un espacio que, coincidiendo en los principios y en los ideales debata sus matices y sus diferencias en unidad, sin generar más fragmentaciones entre quienes pensamos, sentimos y deseamos un país más justo.

Vamos a encarar este desafío en un contexto que, posiblemente, no sea el más favorable. Una derecha frívola que se muestra renovada, junto a otra conservadora que se dice republicana, aprovecha los desaciertos de un presente contradictorio con el objetivo de retroceder a posiciones aún más injustas que las que hoy vivimos. Lo peor que puede hacer el Gobierno ante ese escenario es encerrarse y defender lo indefendible. La única forma de consolidar los pasos positivos que se dieron, es reconocer lo que se hizo mal y recuperar la autoridad de la palabra. Y, además, hacerlo sin retroceder hacia el pasado ni aceptar las fórmulas de quienes sólo quieren consagrar sus privilegios.
En lo que a nosotros respecta, vamos a poner nuestra trayectoria y nuestra militancia para ayudar a que se transforme la matriz de desigualdad existente y para mejorar la calidad de esta Democracia. Y lo haremos, como hasta ahora, sin mezquindad ni especulación; con los mismos principios y los mismos ideales que tuvimos hasta aquí.
Desde Nuevo Encuentro sabemos que es posible; porque tenemos convicciones, tenemos sueños, tenemos experiencia y tenemos ganas. No hay aparato ni billetera ni estrategia de marketing que se imponga a una fuerza política que nace dispuesta a caminar, a compartir, a debatir, a enamorar, como lo estamos haciendo.

*Intendente de Morón y diputado nacional electo
Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario