Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Huelgas en Europa contra las medidas de ajuste


Intensas protestas se suscitan en todo el continente en el marco de una crisis estructural del capitalismo, que obliga a los gobiernos del viejo continente a adoptar medidas contra los trabajadores, con recortes económicos y aumento de la edad de jubilación, entre otras.

La protesta realizada en Francia el 13 de octubre paralizó gran parte del país, sobre todo los vuelos hacia y desde el país galo. Al cierre de esta edición, se evalúa una nueva protesta para los próximos días.
España vivió su huelga general el 29 de septiembre. El seguimiento, según los sindicatos y a falta de datos oficiales del Ejecutivo, fue del 70%; en manifestaciones como la de Madrid y la convocatoria recibió el apoyo en la calle de 500 mil personas, una cifra que la Policía rebajó a cuarenta mil. Un centenar de personas fueron detenidas en los incidentes que se sucedieron durante la jornada.
Por su parte, Grecia suma la mayor cantidad de huelgas, llegando casi a una decena. En otros casos, como sucede en los países del Este, las protestas, aunque hayan ocupado menos espacio en los medios, también han sido frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario