Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 23 de noviembre de 2010

Expropiaciones

Desde que asumió el mando de su país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela expropió alrededor de más de 347 empresas en sectores claves como la electricidad, banca, cemento, acero, petróleo y alimentos. Además, unas tres millones de hectáreas de tierras consideradas improductivas han sido rescatadas.

Las recientes expropiaciones han sido de las siguientes empresas: la estadounidense Owens-Illinois, dedicada a la fabricación de envases de vidrio para bebidas, alimentos y medicamentos, la productora de lubricantes Venoco, la de fertilizantes Fertinitro y Agroisleña, una compañía con capital español dedicada a la producción de químicos agropecuarios. Además, anunció una nueva ofensiva contra el "latifundismo" con nuevas "recuperaciones" de tierras y la intervención de construcciones urbanas para-lizadas. En mayo, ya había estati-zado 76 empresas de servicios petroleros en el estado de Zulia.
Al cierre de esta edición, miles de personas se manifestaban a favor de las medidas adoptadas por el presidente para profundizar el Socialismo del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario