Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, 23 de noviembre de 2010

Principales acuerdos suscriptos

Rusia

1. Acuerdo para la construcción de viviendas auspiciada por el Alcalde de Moscú, con el objeto de la construcción en una primera etapa (2011-2016) de nueve empresas modernas para la producción de materiales para la construcción, componentes y sistemas constructivos para la ejecución de programas conjuntos en la esfera de la construcción de viviendas, que garanticen una producción anual de componentes para la construcción de 72 mil viviendas.
2. Contrato Marco para el desarrollo del proyecto de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de plataformas de compresión de gas natural en el Lago de Maracaibo en Venezuela.

3. Memorándum de Entendimiento para la creación de una empresa mixta de leasing para el mercado aeronáutico de América Latina, con una participación de hasta un 75% para el Banco Binacional Ruso-Venezolano, y de al menos 25% para Ilyushin Finance Company.

Bielorrusia

1. Contrato a término para el suministro de crudo por hasta 10 millones de toneladas al año -80 millones de barriles- en el período 2011-2013.
2. Acuerdo de Cooperación en Materia Agrícola para la Construcción de Cinco Ciudades Agroindustriales (Comunas) en Venezuela.
3. Memorando sobre la Construcción de 5 mil viviendas sociales y multifamiliares en la zona de Fuerte Tiuna, Caracas.

Ucrania

Declaración política entre ambos países con el objeto de relanzar las relaciones bilaterales anunciando la apertura de misiones diplomáticas en Caracas y Kiev.

Irán

1. Minuta de Acuerdo para realizar un Proyecto Binacional de Energía y Petroquímica para Venezuela e Irán.
2. Acta en que ambos países acordaron respaldar el desarrollo de la Refinería Al Fruqlus en Siria, en el que participan conjuntamente.
3. Acuerdo entre PDV Marina y National Iranian Tanker Company con el objeto de alquilar en una primera fase dos Buques Tanquieros para transportar crudo desde Venezuela al Lejano Oriente y Europa.

Siria

1. Convenio de Cooperación en materia de prevención del uso indebido y represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos, así como de los delitos conexos.
2. Acuerdo para la creación de un Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Conjunta e Incentivo del Comercio Venezuela-Siria en el sector agrícola, comercial, industrial y comunicacional, entre otros.
3. Acuerdo para la constitución de la empresa mixta para el cultivo, procesamiento, envasado y comercialización de aceite de oliva.

Libia

1. Proyecto de acuerdo Aéreo sobre Transporte Marítimo.
2. Acuerdo de cooperación energética en las áreas de petróleo, gas y petroquímica.
3. Convenio entre la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y la Escuela de Estudio Superiores de Trípoli en materias de becas de estudios.

Portugal

1. Contrato de Transferencia de Tecnología y Construcción de 12.512 viviendas entre el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat y la Empresa Lena.
2. Acta de Compromiso en materia de Agricultura.
3. Acta de inicio de la Construcción de los Buques entre PDV Naval y los Estaleiros Navais Viana Do Castello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario