En la madrugada del 11 de noviembre Diputados "aprobó y convirtió en Ley por amplia mayoría el proyecto de autorización de ingreso y egreso de tropas argentinas para participar en la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas en Haití", informó el ministerio de Defensa.
Hasta las fecha se han registrado 800 fallecimientos y 12 mil hospitalizaciones, como consecuencia de la epidemia de cólera que azota al empobrecido país caribeño, el primero en conseguir su independencia de la metrópolis imperialista. Según estimaciones de la ONU, más de 200 mil personas podrían ser contagiadas por esa enfermedad, mortal para la mayoría en las condiciones de desastre que vive Haití.
La ley que ratifica y perfecciona la intrusión militar argentina (junto a otros países, bajo el comando estadounidense, con fachada brasileña), había sido aprobada antes por el Senado, a pedido del Poder Ejecutivo.
No hay informe de que diputados y senadores hayan discutido propuestas para llevar ayuda humanitaria a Haití, golpeado en el último período por un terremoto, dos huracanes y esta espantosa epidemia. Tampoco hay noticias sobre quiénes, cómo con qué argumentos, se opusieron a esa decisión. Ya es tarde para publicarlo en esta edición. Esperamos las comunicaciones de los/as diputadas que hayan rechazado esta conducta ignominiosa, para publicarlas en la página web de El Espejo. Nadie debería omitir ese pronunciamiento.
Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista
El Espejo Nro 194
Última edición del 2010
Para debatir y opinar
![]() |
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo |
Correo electrónico: |
Consultar este grupo |
martes, 23 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario