Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ciudad de Buenos Aires: Mauricio Macri procesado. Superar la crisis institucional

Desde que se confirmó su procesamiento en Cámara, Mauricio Macri está sobreactuando su victimización, con un discurso irresponsable, demagógico y efectista. Su argumento resulta grosero y contradictorio, diciendo un día una cosa y al día siguiente otra. Es vergonzosa la utilización que hace de instrumentos constitucionales tan importantes como el juicio político, para reconstruir su imagen política en vistas de su candidatura presidencial.

En su discurso mezcla, erróneamente, la problemática judicial con la política, en cuanto a su desempeño como funcionario público y su responsabilidad política.
Los legisladores debemos proceder con madurez y responsabilidad, articulando con el resto de los bloques opositores una opción para superar esta crisis institucional de la cual el único responsable es Mauricio Macri.
Lo mejor que puede hacer Macri, es tomar licencia voluntaria para no interferir con la justicia y poder solucionar esta crisis política por la que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires. Un jefe de gobierno no puede estar gobernando día a día, con las exigencias que esto requiere, mientras prepara su defensa. La Ciudad de Buenos Aires no se merece un jefe de Gobierno procesado.
Mauricio Macri ha mostrado sólo desprecio ante esta grave crisis institucional producida por su accionar irresponsable. Nosotros creemos que la respuesta a la crisis surge de buscar, seriamente y de conjunto, la verdad. Por eso impulsamos la conformación de una Comisión Investigadora, no para reemplazar el accionar de la justicia, sino para evaluar el desempeño y las responsabilidades políticas del jefe de Gobierno.
Una vez más, el titular del Ejecutivo porteño ha dado muestra de su soberbia sin límites pretendiendo elegir quiénes, cómo y cuándo deberían evaluar su conducta. La Legislatura es constitucionalmente un poder de control y por lo tanto, no admitimos intromisiones ni presiones de otro poder del Estado.
Macri afirma ser inocente y no tener responsabilidades de este proceso. Nosotros no vamos a prejuzgar para garantizar su impunidad, ni para condenar por apariencias. Y su inocencia deberá demostrarla en el ámbito natural de la justicia ordinaria.
El macrismo nos ha llevado a esta situación por no respetar la ley, violentar procedimientos y desconocer que en democracia hay límites que tienen que ver con los derechos y capacidades de los otros. Esto se contrarresta con mayores niveles de institucionalidad, participación y transparencia, profundizando la democracia de la Ciudad de Buenos Aires.

*Por Fabio Basteiro - Legislador porteño - Presidente Bloque Proyecto Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario