Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Intervención del presidente Chávez

Durante la clausura del III Encuentro el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se dirigió a las delegaciones enfatizando que es “hora de la ofensiva para la clase obrera”.
En este momento –agregó- el imperio está atacando con furia. "Estamos obligados a batallar por el equilibrio del mundo; y además en condiciones de dignidad. Víctimas del atropello de la potencia yanqui son los iraquíes, los palestinos".
"Acá en América Latina tristemente en Colombia el imperio ha clavado sus garras; y ha instaurado un gobierno que no ha dudado en ponerse contra sus hermanos de la Región. No hay duda que el espacio más caliente, el más intenso que el imperio escogió para preparar las condiciones, de que aquí se desate un conflicto armado, está en la parte norte de Latinoamérica".

El jefe de Estado señaló que en Venezuela está en marcha una revolución, "construyendo nuestro modelo socialista. Como es sabido, me vi obligado a romper relaciones con Colombia. Claro, la oligarquía colombiana tiene razones para estar preocupada; porque ellos saben que los destinos en Venezuela y Colombia en el fondo son el mismo destino; y lo que impacta acá, allá también causa el mismo efecto".
El presidente Chávez señaló que la oligarquía colombiana es experta en montajes tecnológicos. "Eso viene desde el 4 de febrero de 1992 (...) Han pasado casi veinte años. Luego cuando salí de la cárcel, a los pocos meses, se me acusó desde Colombia, de haber protagonizado un asalto a un puesto militar en Cararabo. Esos son algunos antecedentes. Claro, la oligarquía colombiana está temerosa del efecto contagio de la revolución bolivariana".
Asimismo, al referirse de la intervención colombiana en la Organización de Estados Americanos (OEA) , señaló que ahí presentaron un show, ordenado por el imperio estadounidense. "Lo último que pudiera ocurrir es una guerra entre Venezuela y Colombia, eso sería para llorar cien años. Cuidado si al Gobierno de Uribe se le ocurre invadir a nuestro país, instigado por el imperio estadounidense".
El jefe de Estado señaló que la guerrilla colombiana debería considerar el llamado hecho por el Gobierno venezolano, para deponer las armas. "No es el mismo mundo de los años 60. Hay varios ejemplos de nuestros gobernantes que están enfrentando el imperio, como representantes legítimos de sus pueblos. Yo creo que no hay condiciones en Colombia para que la guerrilla pueda tomar el poder. En cambio se han convertido en la principal excusa del imperio, para que agreda a sus vecinos".
Dijo que Venezuela está obligada a considerar la posibilidad de una guerra. "El golpe de Estado contra Zelaya, fue un golpe para todos los gobiernos de nuestra Latinoamérica. Por eso es imprescindible que en esta batalla, la clase obrera se una. Aquí en Venezuela los trabajadores han venido asumiendo posiciones más sólidas en este proceso de cambios. Mucho más allá de las posiciones defensivas".
Al saludar a las delegaciones, Chávez resaltó que fue “muy oportuno” que el III Esna se haya concretado en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario