Periódico de jóvenes y trabajadores, antimperialista y anticapitalista

El Espejo Nro 194

Última edición del 2010

Para debatir y opinar

Grupos de Google
Suscribirte a El Espejo de Argentina y el mundo
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, 25 de agosto de 2010

Córdoba: nuevas trampas en la carrera administrativa

Engaños: el gobierno provincial ha decidido concursar ochocientos cargos que históricamente han sido de carácter político y los encargados de tomar importantes decisiones en cualquier gobierno. Detrás de la fachada de transparencia, la finalidad es dejar en esos puestos a sus punteros políticos.

La medida demuestra que se trata de un “gobierno en retirada”. Ante esa manipulación, la Comisión de Agua y Saneamiento del Frente Cívico elaboró un documento que presentó a los medios de comunicación, en el cual denuncian la mentira gubernamental y señalan que para estos supuestos concursos “no se tuvo en cuenta idoneidad, capacidad, experiencia en la materia, ni se realizó evaluación alguna”.
El texto muestra que el gobierno provincial busca “adjudicarse el mérito de haber restituido la carrera administrativa destruida por Ramón Mestre, a los trabajadores estatales”. También desenmascaran que: “no es menos cierto que Unión por Córdoba, lleva once años de gobierno, sin preocuparse por la carrera administrativa, poniendo funcionarios con el dedo, que avalaron decisiones contrarias al interés de los cordobeses cuando no negociados, y que hoy pretenden quedarse en la planta permanente del Estado asegurándose un conchabo, garantizándoles además la impunidad a sus mentores”.
La Comisión propone: “la publicidad de la prueba de oposición para que la sociedad pueda evaluar los conocimientos de quiénes decidirán políticas públicas. Además decimos que los tribunales juzgadores deberán se conformados, para cubrir cargos jerárquicos, por integrantes de las universidades, colegios profesionales, especialistas de acreditada solvencia y experiencia en la materia, además de las entidades gremiales (no sólo las impuestas por el gobierno provincial).

Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario